III Edición del Premio Josep Redorta en Mediación Policial Ciudad de Vila-real 2018-02-27T23:35:50+00:00

III Edición del Premio Josep Redorta en Mediación Policial Ciudad de Vila-real

El Ayuntamiento de Vila-real, la Cátedra de Mediación Policial Ciudad de Vila-real de la Universitat Jaume I y la Policía Nacional de Colombia, con el propósito de fomentar la divulgación y el conocimiento de la mediación policial, convocan la III Edición del Premio Josep Redorta en Mediación Policial Ciudad de Vila-real, creado en enero de 2014 durante el I Congreso Internacional en Mediación Policial, cuyo objeto es distinguir creaciones originales e inéditas que supongan una aportación relevante en el ámbito de la mediación policial.

Las bases de este premio serán las siguientes:

1. Se valorarán las iniciativas en el campo de la investigación, ensayo y/o la divulgación de la investigación de las áreas de ciencias jurídicas, económicas, humanas y sociales, en aspectos que puedan ser relevantes para la promoción de la mediación policial.

De forma particular, se tendrán en cuenta los siguientes aspectos:

a) Capacidad innovadora del trabajo, así como su originalidad.

b) Repercusión social, económica y cultural del trabajo propuesto.

c) El premio se dirigirá a estudiantes y egresados/as de titulaciones afines (Derecho, Psicología, Criminología…), profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y profesionales de la mediación en general.

d) El premio se dotará con 800 € y la estatuilla icono del Premio Josep Redorta, elegida como insignia representativa del concurso en enero del 2014 en el I Congreso Iberoamericano de Mediación Policial.

2. Los trabajos se presentarán por duplicado en un sobre cerrado dirigido a la sede de Mediación Policial de la Biblioteca Universitaria del Conocimiento (BUC), av. Pius XII, nº 43, 1º, y también en la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional de Colombia, ubicada en la ciudad de Bogotá DC, carrera 59 #26-21 CAN, 4º piso. Los trabajos se presentarán bajo el procedimiento de lema y plica, es decir, las personas participantes tienen que presentar en un sobre aparte y cerrado el nombre y apellidos del autor/a, dirección, teléfono y una fotocopia del NIF o documento asimilable, y el título del trabajo. En el exterior del sobre únicamente debe figurar el título del trabajo; por tanto, ésta será la única referencia que podrá aparecer. Cualquier referencia que pudiera aludir al autor/a del trabajo comportará la exclusión directa del premio.

3. Los trabajos deberán reunir los siguientes requisitos:

a) Contendrán un resumen del trabajo con una extensión máxima de 1.000 palabras.

b) La extensión del trabajo no podrá ser inferior a 15 páginas ni superior a 25, con un tamaño de letra Times New Roman 12 puntos, con interlineado sencillo y márgenes normales.

c) Se incluirá una lista de palabras clave –no más de seis–.

d) Se excluirá cualquier trabajo que plagie contenidos de otras obras sin citar su autoría. El trabajo debe ser original y las citas o referencias bibliográficas deben ser incorporadas debidamente siguiendo el estilo de citación de la UJI:

http://ujiapps.uji.es/serveis/scp/base/publ/normdoc/nporiginals/

e) Deberá respetarse el anonimato del autor/a o de los autores/as, pudiendo el Jurado excluir a quienes no cumplan este requisito.

f) Sólo se podrá remitir un único texto inédito por participante.

g) La lengua de los trabajos podrá ser cualquiera de las dos oficiales de la Comunitat Valenciana.

4. El resultado del concurso se dará a conocer el 9 de marzo de 2018.

5. El autor/a del trabajo premiado cederá al Ayuntamiento de Vila-real y a la Policía Nacional de Colombia, en exclusiva y por tiempo indefinido, todos los derechos de propiedad intelectual previstos en la Ley 1/1996 de Propiedad Intelectual, a excepción de los derechos morales referidos en el artículo 14 de dicha norma. Ni el Ayuntamiento de Vila-real ni la Policía Nacional de Colombia podrán hacer uso lucrativo de los derechos cedidos.

Los trabajos no premiados podrán retirarse en la sede de Mediación Policial hasta el día anterior al inicio del III Congreso Iberoamericano de Mediación Policial. Los trabajos no recogidos tras el día 4 de mayo de 2018, podrán ser destruidos.

6. El plazo de admisión de los trabajos quedará cerrado el día 15 de febrero de 2018.

Los trabajos han de remitirse por correo certificado a la siguiente dirección: Sede de Mediación Policial ciudad de Vila-real, Biblioteca Universitaria del Conocimiento (BUC), av. Pius XII, nº 43, 1º, 12540 Vila-real, Castellón; también a la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional de Colombia, ubicada en la ciudad de Bogotá DC, carrera 59 #26-21 CAN, 4º piso. Se tomará como referencia para la recepción en tiempo y forma el sello de certificación de la oficina de Correos remitente y se descartará automáticamente cualquiera que lo haga fuera de este plazo improrrogable.

7. El Jurado estará compuesto por el concejal de Universidades del Ayuntamiento de Vila-real, la concejala de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Vila-real, la inspectora de la Policía Local responsable de la Unidad de Mediación Policial de la Policía Local de
Vila-real, el oficial de la Policía Local responsable de la Unidad de Diversidad Policial y miembro del Equipo de Mediación Policial, la técnica superior de investigación de la Cátedra de Mediación Policial Ciudad de Vila-real de la Universitat Jaume I; el jefe del Área de Información Estratégica de la Dirección de Seguridad Ciudadana, el vicerrector de Educación Continua de la Dirección Nacional de Escuelas de Policía Nacional de Colombia y el jefe de Formación en Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá.

La secretaria del Jurado será la técnica del proyecto europeo EMPUJU: Nuria García-Córcoles García.

El Jurado podrá recabar la opinión de asesores o revisores de los trabajos presentados.

8. La interpretación de estas bases y la solución de las dudas que pudiera plantear su aplicación corresponderán al Ayuntamiento de Vila-real y a la Cátedra de Mediación Policial Ciudad de Vila-real de la Universitat Jaume I.

9. El premio podrá ser declarado desierto si el Jurado considerase que ninguno de los trabajos presentados reúne la debida calidad.

10. La entrega del galardón tendrá lugar durante el III Congreso Iberoamericano de Mediación Policial el día 22 de marzo de 2018. La persona premiada será informada de que su trabajo ha sido el seleccionado con anterioridad a esta fecha.

11. Las personas participantes en este premio, por el hecho de optar al mismo, se comprometen a aceptar las presentes bases.

Vila-real, 9 de enero de 2018

Organiza:

logos Ajuntament de Vila-real - Policia Local - Ciutat de Congressos

Colaboran:

logo Càtedra de Mediació Policial Ciutat de Vila-real - UJI
logo IVASPE Generalitat Valenciana
VinfoPOL - Software de Gestión Policial
Armeria Raúl
EuroCop Security Systems
Grupo Nexta
Pasku Diseño
Facsa