Superando expectativas profesionales

//Superando expectativas profesionales

Superando expectativas profesionales

2018-08-14T10:03:14+00:00Noticia|Sin comentarios

El III Congreso Iberoamericano de Mediación Policial supera expectativas profesionales del 85% de los asistentes y consolida la marca de Vila-real, Ciudad de Congresos

El III Congreso Iberoamericano de Mediación Policial superó las expectativas profesionales del 85% de los asistentes. La organización del simposio, promovido por la Policía Local y la Concejalía de Congresos, ha hecho públicos los resultados de la encuesta de impacto del certamen referente de la mediación policial, que, del 21 al 23 de marzo, reunió en Vila-real a los mejores profesionales y expertos en este método de resolución pacífica de conflictos del ámbito internacional.

Para el análisis del impacto del congreso, la organización ha tomado como base las encuestas realizadas a los propios asistentes al simposio, tanto en relación a los contenidos como a su percepción de la ciudad y las instalaciones o el gasto realizado. De las conclusiones del estudio, destaca la impresión positiva -buena o muy buena- de la ciudad para el 87% de los asistentes, que les llevaría a recomendar la visita o regresar entre un 94 y 99% de los casos; o la valoración de las instalaciones del congreso, celebrado en el centro de convenciones El Molí del Termet, con un 74% de los asistentes que las considera adecuadas o muy adecuadas. En cuanto al contenido, la gran mayoría considera que le aportó conocimientos y herramientas útiles para la práctica de la mediación policial en el desarrollo de su labor profesional. Así, el 84% considera que ha mejorado sus conocimientos y el 81% valora el establecimiento de nuevas relaciones profesionales, mientras que un 85% de los congresistas considera satisfechas sus expectativas.

Los asistentes al congreso también valoran positivamente la estancia en la ciudad, con un gasto en alojamiento de entre 75 y 150 euros, similar al gasto realizado en el área de la restauración. Los sectores de ocio y comercio supusieron en la mayor parte de los casos un gasto inferior a los de 75 euros.

“Los resultados de estas encuestas vienen a corroborar la consolidación y proyección adquirida por el Congreso Iberoamericano de Mediación Policial y por nuestra Policía Local como principal referente en la práctica de este método de resolución de conflictos basado en la palabra”, valora la concejala de Seguridad Ciudadana, Silvia Gómez. En la misma línea, el edil responsable del área de Congresos, Diego A. Vila, recuerda la relevancia de esta cita internacional como uno de los puntales de la marca de Vila-real, Ciudad de Congresos, Festivales y Eventos. “Con más de 300 asistentes, el Congreso Iberoamericano de Mediación Policial es, sin duda, uno de los principales certámenes en su ámbito en todo el mundo y uno de los eventos que nos han permitido asentar nuestra marca para la organización de eventos de tamaño medio, promoviendo el conocimiento como la principal materia prima de la economía del futuro”, agrega Vila.

> Resultado de la encuesta 

Organiza:

logos Ajuntament de Vila-real - Policia Local - Ciutat de Congressos

Colaboran:

logo Càtedra de Mediació Policial Ciutat de Vila-real - UJI
logo IVASPE Generalitat Valenciana
VinfoPOL - Software de Gestión Policial
Armeria Raúl
EuroCop Security Systems
Grupo Nexta
Pasku Diseño
Facsa

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.