//Vila-real, la UJI y el Ivaspe suman fuerzas para promover la formación en mediación policial

Vila-real, la UJI y el Ivaspe suman fuerzas para promover la formación en mediación policial

2018-05-18T11:14:53+00:00

Las tres instituciones firman un acuerdo para la organización de al menos dos cursos de formación

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, el rector de la Universitat Jaume I, Vicent Climent, y el director general de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel, firmaron ayer el acuerdo de colaboración entre las tres instituciones para seguir promoviendo la formación en mediación policial, un ámbito en el que Vila-real es referencia, de la mano de la Unidad de Mediación Policial de la Policía Local y la primera Cátedra de Mediación Policial Ciutat de Vila-real de la UJI, cuyo convenio también fue ayer actualizado.

El acuerdo, con una vigencia de dos años prorrogables, establece la colaboración entre Ayuntamiento, UJI y la Generalitat para la organización de al menos dos cursos de formación –un curso de experto y otro de formación continua- homologables como títulos del Ivaspe e impartidos, en su carga presencial, en las instalaciones de la Escuela de Formación de la Policía Local de Vila-real. «Nuestra policía es un referente y un ejemplo en la aplicación de la mediación como método para la resolución de conflictos entre los vecinos desde la creación de la primera Unidad de Mediación Policial del Estado, en el años 2004. Hace unos años, dimos un paso más y, con la Universitat Jaume I, creamos la primera Cátedra de Mediación Policial Ciutat de Vila-real, incorporando el impulso de esta metodología a nuestra apuesta por el conocimiento como modelo de crecimiento. Nos faltaba la tercera pata, el reconocimiento de la Generalitat y del Ivaspe, que sumamos ahora, para seguir consolidando nuestra Escuela de Mediación con el objetivo de seguir formando a más agentes en la gestión del conflicto y de la paz», señaló Benlloch.

La mediación policial ahorra 55.000 euros a las arcas judiciales en Vila-real

En la misma línea, el rector de la Universitat Jaume I destacó la «alianza» entre la UJI y el ayuntamiento, que se materializa también en la creación de la sede de la Plana en la ciudad. El director general del Ivaspe trasladó al alcalde y el rector de la UJI la propuesta de organizar el próximo mes de octubre una cumbre de comunidades autónomas en Vila-real para que los diferentes territorios conozcan la experiencia, protocolos y planes de formación que se están desarrollando en el ámbito de la mediación policial.

Organiza:

logos Ajuntament de Vila-real - Policia Local - Ciutat de Congressos

Colaboran:

logo Càtedra de Mediació Policial Ciutat de Vila-real - UJI
logo IVASPE Generalitat Valenciana
VinfoPOL - Software de Gestión Policial
Armeria Raúl
EuroCop Security Systems
Grupo Nexta
Pasku Diseño
Facsa

Deje su comentario